Lectura de la Biblia: Gálatas 5:1-2
En Gálatas capítulo 5, versículo 1 el apóstol Pablo dice: «Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud». ¿De qué estaba hablando Pablo aquí?
Con frecuencia las cosas que nos atan parecen inofensivas a primera vista. En este pasaje de las Escrituras vemos que los creyentes de Galacia estaban haciendo simplemente lo que la tradición y la ley de Moisés mandaban: circuncidarse como señal externa de su devoción y lealtad a Dios. Pero eso más bien se estaba convirtiendo en un obstáculo para su crecimiento espiritual. Pablo les dice: «Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley» (v.3). La ley divina demanda perfección y santidad absolutas, lo cual nadie puede llegar a cumplir. Pero para eso vino Jesucristo. Lo que para nosotros era imposible de hacer, Cristo lo hizo por nosotros. Él es el cumplimiento de la ley y la puerta de entrada a la libertad eterna.
Cuando usted esté tratando de ganarse la aprobación de Dios, recuerde las palabras de exhortación del apóstol Pablo: «Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres». No convierta en libertinaje la libertad que Dios le ha dado, pero tampoco olvide que en Cristo usted es verdaderamente libre.
por eso unos de mis versiculos es aquel que dice: el que crea esta firme mire que no caiga. bendiciones.