El pecado imperdonable
Mateo 12:22-32
En todo el mundo, hay personas viviendo en el temor y la duda porque creen haber cometido el pecado imperdonable mencionado en Mateo 12:31. Qué lamentable es que tantas personas estén angustiadas por este versículo, que tan pocos entienden correctamente! Entonces, ¿qué es este pecado imperdonable?
El pecado imperdonable fue el delito cometido por los que fueron testigos de la prueba indiscutible e irrefutable de que Jesús era quién dijo ser. Aunque los líderes judíos vieron la obra del Espíritu Santo a través de Jesucristo encarnado, lo atribuyeron a la obra de Satanás. Jesús dijo que esto era imperdonable, porque negaron deliberadamente la prueba visible de Su deidad.
Lamentablemente, este pasaje ha sido analizado con frecuencia fuera de su contexto original. En vez de crear una doctrina a partir de una sola afirmación, debemos ser diligentes para descubrir lo que la Biblia, dice acerca del perdón. Juan nos advierte que no hay absolutamente ningún pecado que Cristo no perdone, ni una sola trasgresión de la cual Él no nos limpie, si sólo convenimos con Dios de que nuestra falta es, en efecto, pecado (1 Jn. 1:9)
Sigue siendo cierto que no hay perdón para la persona que no reconoce que Jesús es el Señor y que lo rechaze. Pero para cualquiera que esté dispuesto a morir a su yo personal y recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, ningún pecado le dejará de ser perdonado.