PACIENCIA
Lentos para hablar y lentos para enojarse
DEFINICION
Paciencia significa postergar las represalias cuando se es objeto de un agravio. Es la capacidad que le permite al creyente refrenar el impulso de responder o reaccionar de manera intempestiva en situaciones de desacuerdo, enfrentamiento o persecución. La paciencia implica sobrellevar el dolor y los problemas sin caer en la queja.
COMO SE MANIFESTO EN JESUS
En una carta dirigida a su amigo Timoteo, el apóstol Pablo escribió: «Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, Jesucristo demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer en El para vida eterna. Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a Él sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén».
(1 Timoteo 1:15-17, La Biblia de las Américas)
OTRAS REFERENCIAS EN LA ESCRITURA
El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez.
(Proverbios 14:29)
El que es iracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua.
(Proverbios 15:18)
Hermanos, también les rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos.
(1 Tesalonicenses 5:14)
Así también ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor, que ya se acerca. No se quejen unos de otros, hermanos, para que no sean juzgados.
(Santiago 5:8-9)
me da pena aceptarlo pero este es mi mayor problema, PACIENCIA es lo que menos tengo, especialmente cuando trato de defenderme de un mal comentario que hayan hecho a mi persona, (cuidar el testimonio es esencial para cualquier cristiano.)pero bueno poco a poco Dios me moldeara.