Visitas al dentista
Lectura: 1 Samuel 12:6-25
No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová….
1 Samuel 12:20.
¿Por qué tanta gente teme visitar al dentista? Puede ser el resultado de una mala experiencia. Una mujer, hablando de su dentista de la niñez, contó: «Empecé a perturbarme y a llorar, y entonces me dijo: «Si no te callas te daré una bofetada.»» Ahora esta mujer viaja más de cien kilómetros para asistir a una Clínica de Temores Dentales que hay en Kansas City.
La gente que teme acercarse a Dios tiene el mismo problema. Algunos pueden haber sido maltratados por líderes espirituales. Otros pueden haber aprendido a temer a Dios de una manera enfermiza cuando eran niños. Y aún otros, abrumados por su pecado, ven sólo la apropiada exigencia de justicia de Dios y no ven la amante provisión del sacrificio de su Hijo por el pecado.
Las personas de la lectura bíblica para hoy (1 S. 12) tenían miedo porque Samuel denunció su pecado. Pero también les dijo que Dios anhelaba perdonarlos.
Hemos de sustituir los temores irracionales con otros saludables. La Palabra de Dios nos asegura una y otra vez que el dolor de acercarnos a Él es mucho menor que el dolor de evitarle. También nos asegura que gracias a Jesús, podemos «acercarnos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia» (He. 4:16).
De la misma manera que un dentista llena los agujeros de nuestros dientes, Dios quiere llenar el vacío que hay en nuestro corazón: con su propia Persona. No permitas que tus temores lo detengan.
Sólo Dios puede llenar el vacío del corazón.
--MRD II / NPD