Saber + Obedecer = Gozo
Lectura: Nehemías 8:1-12
Y todo el pueblo se fue a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.
Nehemías 8:12.
A una mujer, que había sido miembro fiel de una iglesia durante años, le preguntaron: «Dígame, ¿qué cree usted?» Ella contestó: «Creo lo que cree mi iglesia.»
«Pero, ¿qué cree su iglesia?» –le preguntaron. «Mi iglesia cree lo que yo creo.»
Su interlocutor entonces preguntó: «Puesto que usted cree lo que cree su iglesia, y su iglesia cree lo que cree usted, ¿qué creen usted y su iglesia?» Ella rápidamente respondió: «Mi iglesia y yo creemos la misma cosa.»
Los judíos que regresaron del exilio a establecer de nuevo Jerusalén e Israel igualmente sabían muy poco acerca de su fe. Pero cuando Esdras leyó del libro de la Ley y los levitas explicaron el texto, el pueblo escuchó durante horas. La Palabra de Dios produjo una fuerte convicción de pecado. Los israelitas comenzaron a llorar. Sin embargo, se les dijo que no llorasen. Ese día era un día de celebración «porque habían entendido las palabras que les habían enseñado» (Neh. 8:12).
Una fe vaga no nos puede llenar de gozo. Debemos escuchar claramente la verdad de Dios de manera que pueda cambiar nuestros corazones. A medida que adquirimos conocimiento de su Palabra y la obedecemos, experimentaremos el gozo del Señor (v. 10).
La obediencia es la senda que lleva al gozo.
--HVL/NPD