OBRA DEL DIABLO EN EL CUERPO
(por Hiram Almirudis S.)
Texto: «Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos» (Marcos 9:22).
INTRODUCCION: Así como trata el diablo de trastornar la obra de Dios, y posesionarse de la mente y del espíritu, de la misma manera trata de arruinar corporalmente. Una gran cantidad de afligidos, libertados por nuestro Señor durante Su ministerio terrenal, lo estaban a causa de la intervención diabólica siempre perjudicial. ¿Qué males origina Satanás en el cuerpo de las personas?
- «»El homicida ha sido desde el principio, .y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira» (Jn. 8:44).
- «He aquí una mujer que tenía espíritu de enfermedad dieciocho años, y andaba agobiada, que en ninguna manera se podía enhestar. . .» (Lc. 13:11-16).
- («Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre; porque ya de mucho tiempo le arrebataba; y le guardaban preso con cadenas y grillos; mas rompiendo las prisiones, era agitado del demonio por los desiertos») (Lc. 8:29).
- «Y muchas veces le echa en el fuego y en aguas, para matarle; mas si puedes algo, ayúdanos, teniendo misericordia de nosotros» (Mr. 9:22).
- Demencia. (Mr. 5:1-15.)
- «Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo, y le sanó; de tal manera, que el ciego y mudo hablaba y veía» (Mt. 12:22).
- Mudez. (Mr. 9:32, 33.)
CONCLUSION:
Satanás tuvo que pedir permiso a Dios para dañar a Job (Job 1:12; 2:6); los demonios rogaron a Cristo les dejara entrar en los puercos (Lucas 8:32, 33) ; esto da la certeza de que el diablo no puede dañar a menos que Dios lo permita. Los que son de Dios no pueden ser dañados mientras permanezcan en Su voluntad.