Lectura: Hageo 1:12–2:5
.. cobrad ánimo, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
–Hageo 2:4.
Tuve el privilegio de compartir con un grupo de líderes de iglesias en una conferencia para pastores. Al poco tiempo se hizo evidente que las duras demandas del pastorado y las expectativas idealistas de algunas congregaciones estaban haciendo estragos en aquellos siervos fieles del Señor. Algunos estaban agotados física y emocionalmente. Otros hacían preguntas difíciles acerca de las responsabilidades principales de un pastor y cómo encontrar tiempo para todo.
Otros estaban muy tensos por los «vigilantes» de sus congregaciones; ya saben a lo que me refiero: la clase de personas que observa hasta el más mínimo movimiento y te dice si te has desviado aunque sea un poquito. Otros pastores se preguntaban cómo saber si había llegado el momento de marcharse.
En una reunión, el director de la conferencia predicó un mensaje muy alentador del libro de Hageo. Les recordó a aquellos fieles obreros de la Iglesia de Cristo las palabras que por medio del profeta Hageo Dios comunicó a Zorobabel, el líder del proyecto de la reconstrucción del templo: «Esfuérzate» (2:4), «yo estoy con vosotros» (v. 4), «os bendeciré» (v. 19), y «yo te escogí» (v. 23).
Estas palabras del Señor deberían animar a todos los que se encuentran fatigados en la obra de Dios. Si estás tenso y agotado, recuerda que Dios está contigo y que te fortalecerá para la obra a la cual te ha llamado.
La obra de Dios hecha a la manera de Dios
nunca carecerá de la provisión de Dios.
NPD/--DCE