Lectura: 1 Corintios 16:15-21
… se han dedicado al servicio de los santos
–1 Corintios 16:15..
Desde que nuestra familia adquirió una cabaña en el lago Piatt en la hermosa península Superior del estado de Michigan, Lyle Hopper ha sido el encargado de la asociación cristiana de propietarios de inmuebles. Ya Lyle está cerca de la jubilación, y yo estaba pensando en los años de trabajo que él y su esposa Pauline han dedicado a la comunidad del lago.
Puesto que no tenemos teléfono en nuestra cabaña, Lyle o Pauline han conducido a nuestra cabaña muchas veces para darnos mensajes telefónicos a nosotros o a nuestros huéspedes. Algunos han sido urgentes, como noticias de enfermedades o emergencias en la casa de la ciudad, los cuales han exigido una atención inmediata. Los Hoppers siempre lo han hecho amablemente y se han negado a recibir remuneración alguna.
Siempre que se ha descompuesto algo, Lyle tiene una pieza de repuesto en alguna parte. Si he necesitado consejo acerca de cómo arreglar algo, Lyle siempre tiene tiempo para explicármelo.
Mientras leía el capítulo 16 de 1 Corintios hace poco me acordé de Lyle y Pauline. El apóstol Pablo dio las gracias a los de la casa de Estéfanas quienes se «[habían] dedicado al servicio de los santos» (v. 15).
¿Hay fieles siervos de Dios en tu vida que hayan confortado tu espíritu? Cerciórate de reconocerlos (v. 18). Gracias, Lyle y Pauline.
Los que sirven merecen nuestro agradecimiento.
NPD/--DCE