« Don De Lenguas »

Don de Lenguas
(por Gabriel Otero, Family Radio)

Muchos cristianos tienen diferentes puntos de vista en lo referente a las doctrinas relacionadas al don de lenguas, visiones y milagros, doctrinas que muchos sostienen como importantes con respecto la salvación del cristiano.

Trataremos en este artículo, El llamado «Don de Lenguas».

Es imposible determinar si una persona es creyente o no por el hecho de hablar en lenguas. Lo importante del caso es si la persona conose a Cristo Jesús como su salvador personal o no.

En primer lugar, la palabra lengua que nosotros usamos para determinar lo que llamamos el «don de lengua», es traducida del griego, la cual se escribe de esta manera «glossa». Cuando los discípulos hablaron en Pentecostes, ellos hablaron «otras lenguas» (dialectos) lo cual indica conocidas lenguas ó idiomas del mundo conocido en ese entonces.

En segundo lugar, las personas que hablan en lenguas hoy lo hacen al mismo tiempo. Sin embargo Pablo nos dice en I Corintios 14:27-31 que debería de hablar una persona a la vez y luego otra traducirla para que el resto de la congregación pueda entenderla. Dios no es un Dios de confusión si no por el contrario es un Dios de orden (I Corintios 14:40).

En tercer lugar, muchos de los que practican el llamado «Don de lenguas» dicen que ellos tienen un lenguaje especial para hablar con Dios. Ellos interpretan en forma equivocada el pasaje de Romanos 8:16. La traducción literal de dicho pasaje nos brinda luz al respecto: » y de la misma manera el espíritu también nos ayuda en nuestras enfermedades en enseñarnos en como debemos de orar pues no sabemos pero el espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos increibles.» La palabra gemidos increibles en el idioma original significa con gemidos silenciosos, con lamentos silenciosos. Esta clase de gemidos que el espíritu hace por nosotros en intersepción por nuestra vida personal al padre, la cual es efectuada como un regalo de Dios para poder cambiar nuestra forma de ser, como consecuencia de no haberlo hecho por nosotros musmos. Es un acto del Padre para beneficiarnos como resultado de nuestra impotencia.

Muchos de los movimientos carismaticos condenan a aquellos que no hablan en las llamadas lenguas y dicen que no somos salvos porque no «hablamos en lenguas». Sin embargo Dios tiene una opinion diferente acerca del «Don de lengua» de acuerdo a I Corintios 12:12-31. Jesús no hizo los milagros para atraer la atención a si mismo ni tampoco los discípulos con el tuvieron el mismo objetivo. Nosotros no debemos abusar el nombre de Jesús. Cuando le pedimos a Dios que haga cosas en el nombre de Jesús, realmente le estamos pidiendo si es la voluntad de El, pero debemos de cuidar de no decirle a Dios lo que El debe de hacer por nosotros como si nosotros fueramos mas grandes que Dios.

En cuarto lugar, el Espíritu Santo es un regalo maravilloso de Dios. El Espíritu Santo es parte de la trinidad y ha sido provisto por Dios para darnos consuelo, (Juan 14:16) y para darnos conocimiento de toda la verdad, (Juan 16:13). La obra del Espíritu Santo es la de glorificar a Dios y también la de llevar convicción a aquellos que escuchan el mensaje de Dios (Juan 16:8-11 ; Gálatas 5:22-23 ; Efesios 5:18-21).

La Biblia nos dice que el Espíritu Santo mora en la vida del creyente. Fíjese lo que dice en Efesios 1:13 «En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,». Como ud. puede ver el Espíritu Santo sella la vida del creyente despues que escucho la Palabra de Dios y creyó en lo que Dios dice acerca de si mismo y de lo que Dios ha hecho por el. El versículo nos dice que inmediatamente que el individuo creyó en el evangelio fue sellado por el Espíritu Santo sin ningún acto que el individuo debiera hacer aparte de creer en lo que la Palabra de Dios nos dice. Ahora bien en Efesios 4:30 leemos: «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.» Como ud. puede ver que ese sello del Espíritu Santo es permanente hasta el día de la redención.

En quinto lugar, El Espíritu Santo no es negociable, es un regalo de Dios al creyente. Notemos que, El don de lenguas fue de carácter temporario y por consiguiente presenta una situación difícil de hacerla contemporanea al tiempo que vivimos ya que ese don fue temporario y el don del Espíritu Santo es permanente.

Yo le doy gracias a Dios que ud. quiere estudiar este asunto en forma detenida, y que lo quiere estudiar en una forma completa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif