La Bendición De La Persecución
Lectura: Mateo 5:1-12
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mateo 5:10.
La persecución, e incluso el martirio, ha sido el costo del discipulado para los cristianos por siglos. En muchas tierras, los creyentes aún sufren encarcelamiento y muerte por su intransigente devoción a su Salvador. Hasta en naciones que tienen libertad religiosa, una persona con un testimonio audaz por el Señor puede llegar a ser blanco del ridículo.
Cuando experimentamos dificultades debido a nuestro compromiso cristiano, no hay un versículo en las Escrituras más consolador que la bienaventuranza pronunciada por nuestro Salvador:
«Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mt. 5:10).
En una época de su vida, el predicador británico Charles H. Spurgeon fue tan intensamente criticado que cayó en una profunda depresión. Por esa razón, su esposa escribió esa bienaventuranza, junto con las otras siete, en una hoja de papel grande y la colocó encima de la cama. Lo primero que Spurgeon veía en la mañana y lo último que leía en la noche era la gloriosa promesa de nuestro Salvador.
¿Estás desalentado porque estás sufriendo por tu testimonio cristiano? El antídoto es esta confortadora promesa: «Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia.»
Si vives para Dios puedes esperar problemas con el mundo.
--VCG/NPD