Lectura: Jeremías 5:20-31
…. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?
Jeremías 5:31.
En los más altos niveles gubernamentales, los líderes militares supervisan cuidadosamente los acontecimientos en su región y alrededor del mundo. A medida que evalúan los movimientos de tropas, el emplazamiento de misiles y las posibles respuestas, tratan de contestar a la pregunta: «¿Adónde nos conducirá esto?»
Alrededor del año 600 a.C., el profeta Jeremías les pidió a sus compatriotas que considerasen hacia dónde los estaban conduciendo sus acciones. Sin embargo, la mayor amenaza a su bienestar no era un ejército enemigo, sino su propio deterioro espiritual y moral. Personas que profesaban creer en Dios eran sexualmente inmorales, impíos y crueles (5:7-28).
Mucho más perturbador era la preferencia de la gente de líderes religiosos que decían cosas políticamente correctas en lugar de decir la verdad (5:30, 31).
El profeta, sabiendo que su estilo de vida provocaría a la larga el juicio de Dios, les pidió que pensasen de manera realista: «¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?» (v. 31).
Era una buena pregunta en aquel tiempo y es una buena pregunta hoy también. Tenemos que evaluar cuidadosamente nuestra relación con Dios. ¿Nos detenemos lo suficiente en nuestras agitadas vidas para preguntarnos: «¿Qué rumbo lleva mi vida?» Debemos medir nuestras actitudes y acciones por la Palabra de Dios si queremos la bendición de Dios en nuestras vidas.
Tómate el tiempo para pensar a dónde vas;
de lo contrario podría no gustarte donde terminas.
--HVL/NPD
voy camino a yi Señor, pero sola no puedo…ayudame oh Dios a seguir..