Ya que todas las religiones son básicamente iguales, ¿por qué los cristianos insisten que uno debe creer en Cristo para ser salvo?
No todas las religiones son iguales – el cristianismo bíblico es absolutamente único entre todas las religiones y filosofías de la humanidad. Su declaración de que es necesario para la salvación está directamente basada en las poderosas y sin iguales evidencias de su verdad y su finalidad. En realidad, el auténtico cristianismo no es una religión sino una Persona – Jesucristo. «Todo fue creado por medio de Él y para Él» (vea Colosenses 1:16-17).
Así que, entre otros, el cristianismo es único en los siguientes aspectos:
«El Cristianismo es Unico»
1. Solo en la Biblia Dios es revelado como el Creador eterno y personal que creó la totalidad del universo por Su Palabra. Todas las otras religiones comienzan con el universo material como la única realidad eterna, con sus «dioses» siendo esencialmente personificaciones de las fuerzas naturales que han desarrollado el universo hasta su forma actual. Por otro lado, el Dios Creador de la Biblia es Todopoderoso y por tanto es El Mismo no solo quien crea el universo sino que también es quien establece la base para la salvación de la humanidad.
2. Solo el cristianismo se centra en los eventos históricos asociados con la Persona de Jesucristo – Su nacimiento, muerte, resurrección e inminente y glorioso retorno. Las otras religiones invaria-blemente se basan en las enseñanzas en vez de los hechos de sus fundadores.
3. De todos los hombres en la historia solo Jesucristo ha conquistado el principal enemigo del hombre – la muerte. Los fundadores de otras religiones están muertos y sus tumbas son veneradas. La tumba de Cristo está vacía y Su resurrección corporal de entre los muertos es el hecho mejor comprobado de toda la Historia. El hecho de que solamente Él haya podido vencer la muerte demuestra que solo Él tiene todo el poder. Él Mismo dijo, «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6).
4. Todas las otras religiones del mundo son fundamentalmente una sola religión – una religión de salvación por medio de las obras. Cada religión en particular establece su ritual religioso de mandamientos y restricciones y principios éticos a seguir, y luego enseña que si alguien hace estas cosas, será salvo. El origen humano de estas cosas queda en evidencia mediante el hecho de que cada una de ellas es humanamente alcanzable. La Biblia, sin embargo, establece la santidad misma y la perfección de Dios como Su norma moral y ética y demanda nada menos que eso para la salvación. Obviamente, ningún hombre inventaría una norma que fuera absolutamente imposible de cumplir por cualquier ser humano.
5. De todo los hombres que han existido, solo Jesucristo hombre mantuvo en todos los aspectos una vida de santidad perfecta y completa obediencia al Padre, demostrando así que Él era el Dios-Hombre. Después, Él murió por los pecados de todos los hombres y por tanto, puede ofrecer el perdón completo y Su propia naturaleza de santidad a cualquiera que le recibe. Solo Cristo ofrece salvación puramente por gracia para ser recibida solamente por medio de la fe en Él. A aquel quien verdaderamente cree en Él, le da por medio del Espíritu Santo una nueva naturaleza, la cual le capacita para vivir una vida agradable a Dios.
Simplemente no hay «religión» como esta en todo el mundo. Jesucristo es el Creador del mundo y Su único Redentor verdadero. «En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:12).
Extracto de The Bible Has the Answer, por Henry Morris y Martin Clark