¿Hay Apóstoles Hoy?
Por James M. Frye
¿Hay apóstoles hoy día? Muchos contestarían diciendo «¡Sí!». Dicen que no solamente hay apóstoles en las asambleas cristianas hoy sino que podemos esperar que en los últimos días de esta edad presente Dios levante «super» apóstoles.
Hermanos, no podemos fundar nuestras creencias en lo que alguien dice sino en lo que las Escrituras dicen.
Vamos observar la palabra «apóstol». En el griego es APOSTOLES, y sería mejor traducirlo «delegado», una persona en quien se delega una facultad o poder, uno que es enviado, un embajador, uno comisionadoa.
I. El papel fundamental del apóstol, Efesios 2:19-22.
Pablo compara una asamblea cristiana con un edificio en el que Jesucristo es la Piedra Angular y que es construido o sobre los apóstoles y los profetas. Cuando uno construye una casa la primera cosa es el cimiento, y después de construir dos pisos ¿Va a poner otro cimiento? ¡Claro qué no! Es igual con los apóstoles.
II. El testimonio de los apóstoles.
1. Dar evidencia de la verdad que el Hombre, Jesucristo, resucitó de la muerte. Para hacer esto, el apóstol tuvo que ver el Cristo resucitado, Lucas 24:46-48; Hechos 1:8; 4:33.
2. Cuando los apóstoles buscaron otro para reemplazar a Judas, tuvieron que usar aquella cualificación, Hech. 1:22. Si ninguna duda Matías llenó la cualificación.
3. Y, ¿De Pablo? Véase 1 Corintios 9:1; 15:7-9. Oye, este texto es desbastador a los que dicen que son apóstoles hoy día. Pablo fue el último apóstol en ver el Cristo resucitado.
III. El escogimiento de un apóstol.
1. Los primeros fueron escogidos por Jesucristo Sí mismo, Lucas 6:13. Luego Pablo también, Hechos 9:3-6, 13-15; Gálatas 1:1.
IV. Las señales de un apóstol, Mateo 10:1-4, 2; 2 Corintios 12:11,12.
1. El poder milagrosoa fue dado a los apóstoles del Señor para dar testimonio que ellos, verdaderamente, fueron mensajeros del Dios ade los judíos. Nótese muy bien: No todos de los creyentes en las primeras asambleas tuvieron poder para hacer «milagros», solamente los apóstoles escogidos por el Señor, Hechos 2:43; 5:12. Todas de las obras milagrosas hechas en las primeras asambleas fueron hechas por Jesucristo, Sus apóstoles, o uno escogido por un apóstol.
2. Hoy, los que dicen «somos apóstoles», «tenemos el mismo poder, autoridad como los apóstoles escogidos por el Señor» están equivocados grandemente porque no pueden duplicar las obras milagrosas que hicieron los apóstoles del Señor. Una ilustración es suficiente aunque hay muchas: Hechos 3:1-10, 2, 6-9. Vamos a analizar aquel milagro con los de hoy, los que Uds. pueden ver por la tele, o en una campaña, u oír de un vecino. Hoy las sanidades hechas por los «apóstoles» son la curación, de modo supuesto, de dolor de oído, de la espalda, presión alta de sangre. Cosas que no pueden ser verificadas.
3. Es fácil negar las obras de los así llamados «apóstoles» de hoy porque sus «curaciones» son exageraciones, decepciones, y fraudes.
Conclusión: Por eso, ¡Ten cuidado con los apóstoles falsos! 2 Corintios 11:13-15; Apocalipsis 2:2.
Tomado de Hojas de Oro
Excelente comentario, bendiciones.