La vida matrimonial recibió el apoyo de los más reconocidos estudiosos de la familia. Los expertos que aseguran que casarse es bueno para los individuos y sus comunidades, contribuyeron en un nuevo reportaje que expone algunos de los costos sociales del divorcio, los padres solteros y la cohabitación.
El Instituto Norteamericano Pro Valores, dio a conocer una lista de los hallazgos que encontraron luego de décadas de estudios. Expresaron: «Gran parte del estudio científico-social sugiere que el matrimonio y su ausencia tiene profundas consecuencias en el hombre, la mujer, los niños y la sociedad en general».
Algunas de las conclusiones a la que llegaron fueron:
**Los niños de padres divorciados son menos propensos a graduarse de la universidad y tienen un ingreso y nivel ocupacional menor.
**Los hijos de padres que permanecen casados generalmente disfrutan de una mejor salud física que los niños en otras unidades familiares.
**Las madres casadas padecen de menos depresiones que las madres solteras o las que cohabitan.
**El matrimonio parece reducir los riesgos a convertirse en víctima de los criminales.
«Preguntarse por qué el matrimonio tiene importancia es como preguntarse por qué el oxígeno es bueno para uno», le comentó Steven Nock; un sociólogo que laboró en el estudio, al periódico The Washington Times. » Opino que no hemos descubierto una mejor manera de sustentar a los adultos y niños que el matrimonio.»
(Este artículo fue publicado en la última edición de “Vida cristiana”)