La Influencia de las Buenas Madres
Lectura: Proverbios 31:10,25-31
Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, también su marido, y la alaba.
-Proverbios 31:28
Muchas personas han sido ricamente bendecidas por lo que aprendieron sobre las rodillas de sus madres. Considera a John y Charles Wesley. Sus nombres probablemente jamás habrían iluminado las páginas de la historia si no hubiese sido por su piadosa madre que les enseñó que la ley del amor y del testimonio cristiano había de ser su guía diaria.
Susannah Wesley pasaba una ora cada día orando por sus diecisiete hijose hijas. Además, ella llevaba a cada niño o niña a un lugar cada semana para pasar toda una hora deliberando con él o ella sobre asuntos espirituales. No es de sorprender que John y Charles fueran usados por Dios para traer bendición a todo el mundo.
He aquí unas cuantas reglas que ella seguía en la capacitación de sus hijos: Somete la terquedad en un niño y trabaja en ello junto con Dios. Enséñale a orar tan pronto como pueda hablar. No le des nada por lo que llore y sólo lo que sea bueno para él o ella si lo pide con cortesía. Para evitar la mentira, no castigues falta alguna que se confiese libremente, pero nunca permitas que un acto rebelde y pecaminoso quede impune. Elogia y recompensa el buen comportamiento. Cumple estrictamente todas las promesas que le hayas hecho a tu hijo o hija.
¡Honremos a nuestras madres piadosas hoy, no sólo con palabras de alabanza para ellas sino con vidas que reflejen el impacto de su santa influencia!
Las virtudes de las madres
se reflejan en sus hijos.-Dickens
NPD/-HB