Lo Que Papá Puede Hacer Por Mamá
Lectura: Proverbios 31:10-31
Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba. –Proverbios 31:28.
La calcomanía dice: «Mi esposa afirma que yo no le presto atención. . . o algo así.» Admito que es gracioso, pero mientras más lo pienso, menos deseo ser un esposo así.
Demasiados esposos tienen la actitud hacia sus esposas de escuchar a medias lo que ellas dicen y no darles el respeto de prestarles toda su atención.
Un esposo que hace esto, o que muestra falta de respeto en cualquier forma, debe considerar cómo sus palabras y obras también afectan a sus hijos. Después de todo, él no sólo habla como esposo; habla como un padre que tiene que enseñar a sus hijos a respetar a su madre.
En Proverbios 31, el escritor menciona que los hijos de una mujer virtuosa «se levantan y la llaman bienaventurada» (v.28). Ese honor no es fácil de lograr. Lo logra una madre que demuestra tener buen carácter, pero también viene de hijos que han sido instruidos por un padre amoroso en cuanto a lo importante que es respetar a mamá.
Esposos y padres, renueven su compromiso de amar y honrar a sus esposas con palabras amables, acciones delicadas y una comunicación respetuosa. Mucho después de que se marchiten las flores y se vaya el perfume, ese tipo de regalo seguirá siendo apreciado. Y sus hijos también lo notarán.
EL MAYOR REGALO QUE PUEDEN HACER LOS PADRES
A SUS HIJOS ES DARLES UN EJEMPLO CRISTIANO.
NPD/--JDB