Lectura: 2 Timoteo 3:10-4:5
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste….
—2 Timoteo 3:14.
Parte del adiestramiento para ser un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos es aprender a detectar dinero falso. Los agentes en entrenamiento estudian cabalmente los billetes genuinos -no los falsificados- de manera que puedan identificar inmediatamente la moneda falsa por su contraste con la verdadera.
El hijo de Dios puede aprender una lección de esto. Aunque es útil estudiar las religiones falsas y ser plenamente conscientes de sus peligrosos dogmas, la mejor defensa contra tal error es estar tan familiarizado con la Palabra de Dios que, cuando encontremos un error, podamos detectarlo enseguida y no caer en él.
Hoy, muchas personas están siendo desviadas porque no reconocen que las están engañando. Por ejemplo, si una persona no está sólidamente fundamentada en la enseñanza de la salvación por gracia, podría creerse la enseñanza de los legalistas que inyectan obras humanas en el asunto de la salvación. Si no está bien instruida acerca de la persona de Cristo, podría aceptar el error de aquellos que niegan la deidad del Salvador. Un conocimiento cabal de las doctrinas bíblicas esenciales es la única forma de detectar las doctrinas falsas.
Seamos diligentes en nuestro estudio de la Palabra de Dios. Entonces, en lugar de caer en el error, estaremos firmes en la verdad.
¡Cuidado! El error muchas veces viaja hacia su obra mortal montado en la verdad. -Spurgeon