Lectura: Salmo 124
.. De no haber estado Jehová por nosotros, entonces nos habrían inundado las aguas….
—Salmo 124:2, 4.
El Salmo 124 es una mirada retrospectiva a la bondad del Señor al librar y proteger a su pueblo. Airados líderes paganos estaban listos para comerse a Israel vivo, pero el Señor intervino para rescatar a sus escogidos. Dos veces proclamó el agradecido salmista: «A no haber estado Jehová por nosotros» (vv. 1, 2).
Cuando los que creemos en Cristo miramos atrás podemos decir lo mismo. Una vez yo iba en un auto que patinó en la autopista cubierta de hielo dirigiéndonos hacia un grupo de autos que habían chocado en cadena. Pareció bien al Señor impedir que nos estrellásemos contra aquellos autos destruidos.
Ha habido momentos en los que he tenido que enfrentar fuertes tentaciones. Si no hubiese sido por el Señor no hubiese tenido la fortaleza de decir que no. Y hace unos pocos años pasé por un prolongado y difícil período en el que me sentía vacío, tenía dolorosos recuerdos, un sentimiento de culpa suicida y gran desesperanza. Si no hubiese sido por la ayuda de Dios no habría podido atravesar aquel valle.
«Si no hubiese sido por el Señor….» Lo he dicho muchas veces. Estoy seguro de que tú también. Cuando surjan nuevas aflicciones, dificultades, dudas o tentaciones, recordemos la gracia del Señor en el pasado y digamos con el salmista: «Nuestro socorro está en el nombre de Jehová» (v. 8).
Dios da la gracia suficiente
para cualquier cosa que enfrentemos.
-DCE/NPD