Una Mejor Forma

Una Mejor Forma

Lectura: Hebreos 8:1-6; 9:11-15
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
–Hebreos 8:6.


Siempre estamos buscando mejores formas de hacer las cosas. Tenemos computadoras más rápidas, autos más eficientes, y tocadores de discos compactos que suenan mejor. Todos estos son grandiosas mejoras del ábaco, el modelo T de la Ford, y la victrola.

Dios es el que origina la mejor forma. El autor de Hebreos dijo que los sacrificios de animales eran sólo una «sombra de las cosas celestiales», de las cuales Cristo y su muerte en la cruz eran la realidad (8:5; 9:11-15).

Antes que Jesús viniese, la gente esperaba el día de la expiación, cuando el sumo sacerdote entraba en el Lugar Santísimo. Los judíos llaman a este día especial Yom Kippur. En aquel lugar, inspirador de reverencia, donde estaba localizada el arca del pacto, el sumo sacerdote ofrecía la sangre de animales a favor de sí mismo y de los israelitas.

Cuando Jesucristo vino a la tierra, algo mejor fue revelado. Él mismo se convirtió en nuestro Sumo Sacerdote al sacrificar su vida y derramar su sangre para expiar nuestros pecados. Ahora, cuando aceptamos el regalo del perdón, podemos regocijarnos porque la pena por nuestros pecados ha sido pagada y nuestra culpa quitada.

La salvación por medio de Jesús el Mesías es la única forma en que podemos ser perdonados y tener comunión con Dios. ¿Has encontrado la mejor forma?

El sacrificio de Cristo es exactamente lo que Dios deseaba
y lo que nuestro pecado exigía.

-JDB/NPD


Deja una respuesta