Lectura: 2 Corintios 11:24-12:10
… me gozo en las debilidades, É porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
–2 Corintios 12:10.
Algunas personas son como mi pequeño auto gris: estropeados constantemente.
En los cinco años que hace que tengo este auto compacto he tenido que llevarlo al taller cuatro veces. Algunos autos no van ni una sola vez al mecánico en toda su vida, pero éste no parece poder mantenerse alejado del taller. En ocasiones diferentes ha sido aplastado en tres ángulos, y recientemente alguien chocó otra vez contra uno de esos ángulos.
En un sentido, el auto está en mejores condiciones por los éxitos que ha tenido cuando ha recibido golpes. Tiene muchas piezas de menos de cinco años de antigüedad, lo que hace partes del auto más nuevas que su edad cronológica.
Según Santiago 1:2-4, la gente que parece ser «estropeada» más que las demás podrían estar en mejores condiciones por ello. Aunque ninguno de nosotros querría tener problemas ni los procuraría, las Escrituras indican que nuestras luchas nos hacen más fuertes.
Veamos el ejemplo de Pablo en 2 Corintios 11. Pablo da una lista de cosas malas por las que ha tenido que pasar para servir a Dios. Luego, en el capítulo 12, menciona el «aguijón en la carne» que le afligía. Pablo no estaba quejándose. Estaba señalando que la fortaleza de Dios se destaca mejor cuando somos más débiles.
Al igual que Pablo, cuando seamos estropeados, busquemos las formas en que Dios nos ha hecho mejores.
Dios permite pruebas en nuestras vidas,
no para perjudicarnos, sino para mejorarnos.
-JDB/NPD
Uuuuffff Yo me siento estropeada y estoy en el proceso al mejor…. Y es tan cierto solo el Señor me da fuerzas para seguir adelante….