Lectura: Proverbios 16:16-23
Oirá el sabio, y aumentará el saber..
— Pr. 1:5
Una persona que leyó uno de mis artículos en Nuestro Pan Diario estaba en desacuerdo con algo que yo dije. Por tanto, me escribió una carta y me pidió una explicación.
Después de recibir mi respuesta respondió: «Gracias por su respuesta. Era una información que yo desconocía. Simplemente di por sentado lo que había aprendido en mi niñez. Pero, malo es aquel día en que uno no aprende nada nuevo; así es que a la edad de 84 años, todavía estoy aprendiendo.»
La disposición de aprender es señal de crecimiento y sabiduría. Proverbios 1:5 dice: «Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo.» La palabra hebrea para saber en este versículo significa «una toma».
Si deseamos crecer en nuestro conocimiento de Dios y aprender a agradarle, no podemos temer el descartar viejas ideas y adoptar nuevas que expliquen más adecuadamente las Escrituras. Las personas que buscan sabiduría les darán la bienvenida a las nuevas ideas. Las probarán por las verdades de la Biblia, ya sea para confirmar lo que ya creen o para aumentar su conocimiento y comprensión.
Debemos estar abiertos a la verdad de Dios que Él nos enseña por medio de su Palabra y de la gente que nos rodea. ¿Estamos escuchando, probando y aprendiendo?
PARA HACER ESPACIO PARA LA SABIDURÍA,
DESHAZTE DEL ORGULLO.
-DJD/NPD
1 Reply to “Escucha y Aprende”