Lectura: 1 Corintios 1:18-25
Porque la palabra de la cruz es . . . poder de Dios. –1 Corintios 1:18.
En el centro de la India, a mediados del siglo XX, las tensiones eran muy fuertes entre no cristianos y cristianos. A un joven le dijeron que se subiera al techo de un edificio de tres pisos y derribara la cruz que había allí. Pero no pudo. De hecho, se cayó del techo a la calle y resultó gravemente herido. Cuando lo llevaron al hospital, lo colocaron en una camilla junto a un paciente que era cristiano.
Cuando el creyente le dijo al hombre herido lo que representa la cruz y lo que Jesús hizo por él en la cruz, su corazón se conmovió. El hombre clamó: «¡Señor Jesús! Perdóname. Yo no quería hacerlo, ellos me obligaron.»
Haga lo que haga la gente para tratar de eliminar los símbolos del cristianismo, sabemos que no pueden detener su mensaje. Pablo dijo: «La palabra de la cruz . . . es poder de Dios» (1 Corintios 1:18). Jesús dijo que ni las puertas del infierno prevalecerían contra la Iglesia (Mateo 16:18).
La cruz es el símbolo del cristianismo. Pero su simbolismo no tiene valor para alguien que no entiende lo que Cristo hizo en la cruz. Cristo murió allí para dar perdón (Colosenses 2:13-14), no para crear un icono.
¿Has ido más allá del símbolo de la cruz y confiado en el Hijo de Dios que murió allí? Si no lo has hecho, ¡hazlo hoy!
EL CAMINO QUE LLEVA AL CIELO COMIENZA AL PIE DE LA CRUZ.
/ Tomado de NPD