“Cuando nuestra fuerza externa decae, la fe descansa sobre las promesas. En medio del dolor, la fe alivia el dolor del problema y quita la amargura de la aflicción”. Roberto Cecil.
1. Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto. (Salmo 27:5)
2. El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos; él echó delante de ti al enemigo. (Deuteronomio 33:27).
3. Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. (Salmo 9:9)
4. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía en él confiaré; mi escudo; y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. (Salmo 18:2)
5. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. (Salmo 32:7).
6. Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Salmo 46:1).
7. Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Salmo 46:7).
8. Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; porque en ti ha confiado mi alma. Y en la sombra de tus alas me ampararé, hasta que pasen los quebrantos. (Salmo 57:1).
9. Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia. (Salmo 59:16).
10. Sí, solo El es mi roca, mi libertador, defensa y fortaleza. ¿Por qué, pues, habría yo de entregarme al temor cuando venga la tribulación? (Salmo 62:6).
11. En Dios está mi salvación y migloria; en Dios está mi roca fuerte y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. (Salmo 62:7-8).
12. Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido paraasirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. (Hebreos 6:18).
13. Misericordia mía y mi castillo, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien he confiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mí. (Salmo 144:2).
14. En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos. (Proverbios 14:26).
…..tomado de “Promesas de Aliento”.