Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.
Proverbios 14:12.
Cuando la multitud corre en dirección contraria, es difícil ser el chiflado que corre en la dirección correcta. La mayoría de los participantes en una carrera a campo traviesa de 10.000 metros realizada en California pensaron que Mike Delcavo iba en dirección contraria. Delcavo insistía en hacer señas a los otros 127 corredores para que le siguiesen, pero sólo 4 creyeron que él había dado el giro correcto, el giro en el que se equivocaron todos los demás competidores.
Cuando le preguntaron acerca de su reacción a la decisión que tomó a mitad de camino de no permitir que la multitud determinase su rumbo, Mike respondió: «Ellos pensaron que era raro que yo fuese en la dirección correcta.»
Los paganos del primer siglo reaccionaron de la misma forma al cambio en el estilo de vida de sus vecinos cristianos. El apóstol Pedro dijo: «A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan» (1 P. 4:4). Los que no son cristianos siguen pensando que los seguidores de Jesucristo van en dirección contraria. Pero en realidad, los creyentes van camino a la corona de vencedor y al hogar celestial (2 Ti. 4:7, 8).
La ruta que escogen los que no son cristianos les puede parecer derecha, pero conduce a la eterna perdición. Sigue en la senda correcta, no importa cuántos vayan en la otra dirección. –VCG
Es mejor estar en lo correcto que ser popular.
(Nuestro Pan Diario)