NASHVILLE, Tenn. (BP) — Las películas clasificadas R (restringidas) continuaron generando menos ganancias para Hollywood el año pasado, aunque la industria cinematográfica publicó 205 filmes clasificados R en comparación con 18 películas ratificadas G (audiencia general).
«Un año sí, y el otro también, nuestras estadísticas muestran que los cinéfilos prefieren las películas aptas para toda la familia con valores cristianos, saludables, patrióticos, conservadores y tradicionales,» dijo Ted Baehr, fundador y presidente de la Comisión de Televisión y Películas Cristianas.
En 2011, las películas clasificadas R promediaron $10.8 millones, en comparación con $12.6 millones en 2010 y $14.9 millones en 2009. Pero las películas clasificadas G promediaron $34.6 millones el año pasado en comparación con $56.6 millones en 2010 y $19.9 millones hace dos años.
No solamente las películas clasificadas G producen tres a cinco veces más dinero que las películas clasificadas R, sino que también sobrepasan los filmes clasificados R en DVD y Blu-Ray, dijo Baehr, y añadió que las películas PG (que sugieren la supervisión de los padres) tuvieron mejor promedio.
«Los estadounidenses de clase media quieren ver, alquilar y comprar películas entretenedoras con valores bíblicos, cristianos que pueda ver toda la familia,» dijo Baehr en una publicación noticiosa el 4 de enero. «Ellos quieren ver que lo bueno triunfe sobre lo malo, que prevalezca la justicia, que la verdad venza la mentira y la pureza conquiste la lujuria. Rechazan las películas con sexo explícito y gráfico y con violencia.»
Baehr dijo que Hollywood no sabe cómo mercadear al promedio estadounidense.
Para obtener más información, vaya a movieguide.org.