Se nos comanda en la Palabra a que compremos sabiduría. «Compra la verdad y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia» (Proverbios 23:23). Es más preciosa que las piedras preciosas (Proverbios 8:11) y bienaventurado es el hombre que la halla (Proverbios 3:13). Pero existen muchos Cristianos quienes nunca viven en sabiduría. Ellos tienen conocimiento pero nunca lo aplican en sus vidas diarias. El hablar acerca de conocimiento por días no logra nada – debe ser experimentado.
La sabiduría siempre ejecuta lo que cree. Nosotros podemos decir que creemos en la oración, pero si no oramos, entonces no tenemos la sabiduría de oración. Si decimos que creemos en la promesa de Dios para el cuidado de nuestra vida, pero no vivimos en paz, entonces no estamos experimentando la sabiduría. «Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría» (1 Corintios 1:30). Dios no solamente pronunció su palabra, sino que ésta se convirtió en conocimiento en acción. Amor siempre comienza con una actitud, la cual es revelada en una acción.
Hay recompensas para las personas que temen a Dios, y para los que ejecutan la sabiduría. «Porque por mí se aumentarán tus días, y años de vida se te añadirán» (Proverbios 9:11). El hombre sabio vive más tiempo, más feliz y mucho más allá de su capacidad natural. Y, «El que anda con sabios, sabio será» (Proverbios 13:20a).
1 Corintios 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
Proverbios 8:11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
Proverbios 3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia