El nombre Sara significa «princesa». Fue la esposa y media hermana de Abraham por medio del padre (11:29–25:10). Aunque parece extraño casarse con un medio hermano, en los días de los patriarcas era una práctica aceptada.
Sara viajó con Abraham de Ur a Harán. Cuando ella tenía como 65 años en obediencia al llamado de Dios a su esposo de ir a Canaán ella lo acompañó. Por causa del hambre en Canaán Sara y Abraham fueron a Egipto. Ella se prestó a que Abraham dijera que ella era su hermana (era una verdad a medias) por temor a que los egipcios lo mataran a él por causa de la belleza de Sara. El faraón quiso que Sara fuera parte de su harén y trató con generosidad a Abraham. Dios intervino y todo salió bien.
En una segunda ocasión Abraham también presenta a Sara como su hermana delante de Abimelec el rey de Gerar. Dios revela la verdad a Abimelec en sueños. Abimelec envía a Sara a Abraham y les da permiso de vivir en sus dominios, también hace generosos regalos a Sara.
Saraí tenía casi 90 años cuando Dios cambió el nombre de ella a Sara junto con la promesa de darle un hijo. Un año después nació Isaac.
Sara murió a los 127 años de edad en Quiriatarba en Hebrón en la tierra de Canaán (23:19).
Referencia: Comentario Mundo Hispano