Lectura: Génesis 1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Génesis 1:1.
¡Y a propósito de grandes comienzos!, nada supera a la Biblia. En sólo diez palabras, Génesis 1:1 contesta la antiquísima pregunta acerca del origen del universo. Pero lo que es más importante, ese versículo de apertura nos presenta al Majestuoso que está detrás de todo.
Ahora que comienza un nuevo año, parece adecuado acudir al principio de la Biblia y leer la narración de cómo el Dios eterno, con su palabra, hizo que el mundo existiese.
Claro está que Dios como Creador es sólo una de muchas descripciones del Todopoderoso que la Biblia nos revela. Es por eso que podría ser una buena idea usar el nuevo año para estudiar a Dios, para conocer mejor quién es Él.
Por ejemplo, en este gran capítulo inicial, nos quedamos pasmados al ver su poder a medida que Dios atraviesa la faz de la tierra, moldeándola como Él quiere, y llenándola de plantas, animales y seres humanos.
A medida que el año avance, ¿por qué no hacer un esfuerzo especial para conocer a Dios más íntimamente? La mejor forma de hacer esto es leyendo la Biblia cada día y preguntándose: «¿Qué me dice esto de Dios?» Por el capítulo 1 de Génesis lo conocemos como el Majestuoso y Todopoderoso Creador, pero Él es mucho más.
Usa este año para conocer a Dios como nunca antes.
Cuando abras la Biblia, pídele al autor que abra tu corazón.