Lectura: Mateo 10:16-34
He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán. Mateo 10:16, 17.
Navidad en los Estados Unidos: esa época del año en que los tribunales se llenan de sonidos no tan alegres de abogados que discuten si los pesebres violan los derechos civiles de algunos, o si se puede cantar villancicos en los conciertos escolares. En un país cuyo gobierno no apoya ninguna creencia religiosa, la Navidad causa conflictos legales entre aquellos que desean celebrar públicamente al Salvador y aquellos que no quieren que se haga.
Todo el litigio que parece acompañar a la Navidad en los Estados Unidos podría robarnos un poco del disfrute de esta tan celebrada temporada.
Pero si comprendemos que Jesús mismo nos dijo que su venida no siempre conduciría a la paz y los buenos tiempos, nos será más fácil entender los conflictos que causa esta época.
Mientras les daba a sus discípulos sus órdenes de movilización un día, Jesús les dijo que estuviesen alertas a los problemas. Dijo que serían aborrecidos y perseguidos, y que tendrían conflictos familiares (Mt. 10:21-23). De hecho, dijo a sus seguidores: «No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada» (v. 34).
Parece un mensaje raro viniendo del Príncipe de Paz, pero es verdad. Jesús ofrece paz, gozo y felicidad a todo el que confía en Él. Pero para aquellos que rechazan su salvación, la celebración de su Venida causará conflictos, incluso en Navidad.
NPD/--JDB