Lectura de la Biblia: 1 Pedro 5:8-9
¿Se ha puesto a pensar por qué el apóstol Pedro no vaciló en advertirnos de las tácticas de Satanás? La razón está en que él supo lo que es hacer frente a las pruebas más duras que Satanás pone.
Recordemos que fue Pedro quien se vio tentado a negar al Señor, y también se dejó dominar por el temor cuando estaban en medio de una tempestad en el mar de Galilea. En ambas ocasiones Pedro creyó tener más fe de la que tenía y no tomó en cuenta que Satanás es un enemigo poderoso.
La advertencia de Pedro a los creyentes es que no nos olvidemos de que Satanás es un adversario muy engañoso, que hará todo lo posible por trastornar y, si le es posible, destruir nuestra fe en Cristo.
Pedro usa la palabra «resistir» para darnos a entender la posición firme que debemos tomar al hacer frente al enemigo. Una posición más firme no puede haber: resistimos los ataques del enemigo por la fe en Cristo.
Nunca debemos discutir con nuestro enemigo. Si lo hacemos, él se valdrá de ello para cambiar nuestro enfoque: el enfoque en el Señor Jesucristo y su poder.
La lucha contra este enemigo espiritual debemos hacerla de rodillas, en oración. ¡Ánimo! El Señor Jesucristo es nuestra fortaleza y quien nos da la victoria.
«El diablo es mejor teólogo que cualquiera de nosotros, pero sigue siendo diablo».
A.W. Tozer