«Gracias a Dios por su don inefable!!»
~2 Corintios 9:15 ~
SABRÍA USTED QUÍEN SERÍA LA PERSONA MÁS PRIVILEGIADA DEL MUNDO? NO ES AQUELLA QUE ORA MAS O AYUNA MAS. NO ES AQUELLA QUE DA MAS DINERO… SINO AQUELLA QUE SIEMPRE ESTÁ AGRADECIDA DE DIOS, AQUELLA QUE DESEA LO QUE DIOS DESEA, Y QUE RECIBE TODO COMO UN REGALO DE LA BONDAD DIVINA Y SIEMPRE TIENE UN CORAZÓN LISTO PARA ALABAR A DIOS POR ELLO. CÚAN IMPORTANTE ES LA GRATITUD? 1CRÓNICAS 16:8 NOS URGE A “DARLE GRACIAS A DIOS”. EFESIOS 5:20 NOS DICE QUE “SIEMPRE DEMOS GRACIAS A DIOS EL PADRE.” 1TES.5:18 LO AFIRMA CUANDO NOS INSTRUYE A “DAR GRACIAS EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS.” PERO PORQUÉ LA GRATITUD ES TAN IMPORTANTE? NO SÓLO DIOS SE MERECE NUESTRO AGRADECIMIENTO, SINO QUE EL AGRADECIMIENTO ES EL ACEITE QUE HACE LA VIDA CRISTIANA MAS AGRADABLE Y LLEVADERA. SIN UN CORAZÓN AGRADECIDO, NOS VOLVEMOS GENTE AMARGADA QUE ENCUENTRA CADA VEZ MAS DIFÍCIL EL ORAR, ADORAR, CONFRATERNIZAR CON LOS DEMÁS Y HASTA LEER LA BIBLIA.
LA GRATITUD ES PARTICULARMENTE IMPORTANTE PORQUE TODOS, EN ALGÚN MOMENTO, NOS DECEPCIONAMOS, ALGUNAS VECES A DIARIO. ALGUNAS SON MONUMENTALES: ENFERMEDADES INCURABLES, DESEMPLEO, TRAICIONES O LA MUERTE. OTRAS NO SON TAN GRANDES, PERO NO DEJAN POR ESO DE SER IRRITANTES: EL QUE SE VACIE UNA GOMA CUANDO ESTÁ LLOVIENDO, QUE SE LE QUEME A UNO LA COMIDA, ETC. MIENTRAS QUE LOS RETOS MAS GRANDES PUEDAN PARECER LOS MAS DIFÍCILES DE DOMINAR, CON REGULARIDAD SON LOS PEQUEÑOS LOS QUE ENVENENAN NUESTRO ESPÍRITU Y DESTRUYEN NUESTRA GRATITUD. SI LO PERMITIMOS, LO QUE ESTABLECERÁ EL “CLIMA ESPIRITUAL” POR EL CUAL VIVAMOS EL RESTO DEL DÍA SERÁ“DE QUE LADO DE LA CAMA ME LEVANTE POR LA MAÑANA.” EN NUESTRA MENTE, SABEMOS QUE LAS COSAS TIENEN SU TIEMPO Y SU LUGAR. PERO NUESTRO CORAZÓN ES MUCHO MAS EXIGENTE, QUERIENDO QUE TODO SEA PERFECTO, RESINTIENDO CADA PEQUEÑA CONTRARIEDAD, ECHANDO A PERDER LA MARAVILLA QUE ES EL ABRIR LOS OJOS Y RESPIRAR EL AIRE Y VER EL SOL DE UN NUEVO DÍA. OPACANDO LA BENDICIÓN TAN GRANDE QUE TENEMOS DE SIMPLEMENTE VIVIR Y SERVIRLE A UN DIOS TODOPODEROSO Y SANTO.
POR LO TANTO, CADA COSA QUE NOS SUCEDA LA PODEMOS MIRAR DE DOS FORMAS:DANDO GRACIAS A DIOS POR LOS PEQUEÑOS CONTRATIEMPOS QUE PRUEBAN NUESTRA PACIENCIA Y NOS HACEN CRECER (AUNQUE AL MOMENTO NO NOS PAREZCA), O RESENTIR EL HECHO DE QUE ESTOS CONTRATIEMPOS NOS HAN ARRUINADO EL DÍA. EL ENOJO NO DETIENE EL PROBLEMA, PERO SÍ AFECTA EL QUE NOS SINTAMOS MAS CERCA O MAS LEJOS DE DIOS. EL SER AGRADECIDOS NOS HACE ENFRENTAR LO NEGATIVO CON UNA NUEVA ACTITUD. LA GRATITUD NOS ACERCA A DIOS; EL RESENTIMIENTO NUBLA NUESTRO ESPÍRITU. TAL VEZ PENSEMOS QUE LA GRATITUD ES UNA OBLIGACIÓN MAS. SIN EMBARGO, LA GRATITUD ES UN PRIVILEGIO. DIOS NOS LA OFRECE COMO UNA HERRAMIENTA PARA COMBATIR LA AMARGURA, EL PENSAMIENTO NEGATIVO. PUDIERAMOS DECIR QUE LA GRATITUD ES EL “AEROSOL ESPIRITUAL” DE DIOS QUE SUSTITUYE EL OLOR RANCIO DEL RESENTIMIENTO CON UN PERFUME DULCE Y SUAVE.
PUEDE QUE EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA ESPEREMOS DEMASIADO DE LAS COSAS. QUIZÁS NOS GUSTARÍA QUE LA VIDA EN LA TIERRA FUERA COMO LA DEL CIELO; SIN PRUEBAS, SIN DOLOR, SIN ENFERMEDAD. PERO CUANDO PENSAMOS ASÍ, SOMOS PRESA FÁCIL DEL DESENGAÑO, Y DESAFORTUNADAMENTE, MUCHAS VECES ACUSAMOS A DIOS CUANDO NOS LLEGA. POR ESO PABLO NOS AFIRMA EN ROMANOS 8:28:“Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS OBRAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS.” CONFIEMOS EN DIOS. CUALQUIER COSA QUE SUCEDA, SEA BUENA O SEA MALA, EL VA A USARLA DE ALGUNA MANERA PARA SUS PROPÓSITOS. EL QUEJARSE NO REMEDIARA NADA. PERO AGRADECERLE A DIOS POR TODO LO QUE HA HECHO, LO QUE ESTÁ HACIENDO, Y LO QUE HARÁ, CIERTAMENTE SANARÁ NUESTRO ESPÍRITU.
NUESTRA META ES BUSCAR Y SEGUIR A DIOS. LA GRATITUD ES DONDE ESE CAMINO COMIENZA: «ENTRAD POR SUS PUERTAS CON ACCIÓN DE GRACIAS, POR SUS ATRIOS CON ALABANZA; PORQUE JEHOVÁ ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA…”(SALMO 100:4). EL PRIVILEGIO DE DARLE GRACIAS A DIOS ES ALGO QUE DEBEMOS DISFRUTAR CADA DÍA DE NUESTRA VIDA.