Lectura de la Biblia: Juan 5:17-20
El escritor Henry Blackaby ha ayudado a muchos a aclarar ciertas dudas en cuanto a la voluntad de Dios. En el libro Mi experiencia con Dios el Hno. Blackaby dice que no debemos preguntar «¿cuál es la voluntad de Dios para mi vida?», sino: «¿cuál es la voluntad de Dios?»
«Dios siempre está actuando e interviniendo en nuestras vidas y circunstancias. Algo que aqueja a muchos hijos de Dios es que quisieran tener un conocimiento más íntimo y más personal de Él, pero la realidad es que ya tienen ese conocimiento todos los días; el problema está en que no se han dado cuenta de ello.
«El Espíritu Santo y la Palabra de Dios -escribe el Hno. Blackaby- le instruirán y le ayudarán a darse cuenta de cuándo y dónde Dios está actuando en su vida. Una vez que se dé cuenta de esto, usted podrá ajustar su vida a lo que Dios está haciendo y donde lo está haciendo.
«Cuando usted llegue a tener esa clase de conocimiento personal de Dios y su relación con él sea más íntima, entonces podrá hacer la voluntad de Dios y experimentar su presencia como nunca antes lo había hecho. Eso es algo que solo Dios puede hacer. Solo él puede llevarlo a esa clase de conocimiento de él».
La vida cristiana es una carrera que se inicia caminando.