Se Necesitan Doblar Las Dos

SIN ARREPENTIMIENTO COMPLETO NO ENCONTRARIA PAZ Sal. 51:17.            Guillermo Dawson refirió en cierta ocasión esta historia para ilustrar cuán humilde debe mostrarse el alma antes de que pueda hallar la paz. Dijo que en unos cultos de avivamiento, un jovencito que estaba acostumbrado a las peculiaridades de los metodistas, dijo a su madre al…


Venenos

     Hay venenos que poseen apariencia engañosa, pues su aspecto que es aparentemente agradable, atrae numerosas víctimas. Tenemos por ejemplo el caso de una planta llamada “alojetón” que se encuentra en los pequeños desiertos. Además de ser atractiva a la vista se le puede extraer agua. Al ganado le gusta mucho esa planta, y le…


Sobrellevando La Carga

LA NIÑA Y SU CARGA Romanos 15:1, 2.           Cierta amable señora, yendo de paseo, topó de pronto con una niña que en sus brazos llevaba a un pequeñuelo, tan gordito, que la señora pensó: “Debe pesar más que ella.” Se acercó amablemente, y le dijo:           —Hija mía, ¿no te parece que este niño…


Listo Para Morir

NO SOLAMENTE LISTO A SUFRIR POR CRISTO, SINO A MORIR POR EL Mat. 16:24, 25.            En Munich, en 1527, Jorge Wagner fue puesto en la prisión por causa de su religión, y se usaron con él todos los medios para hacer que se retractara. Cuando estaba en el camino al patíbulo, la procesión se…


Instruye Al Niño En Su Carrera

    Un pastor evangélico, de visita en la península de Yucatán, México, se dio cuenta de que muchos jóvenes, hijos de familias cultas y de buena posición económica, hablaban el castellano a la manera de los mayas de la región, sin ser ellos mismos de ese grupo étnico. Muchos de los jóvenes, a pesar de…


El Poder De La Oración

     Cuando Hudson Taylor fue a China, viajó en un velero. Al aproximarse al estrecho entre la península meridional de Malasia y la isla de Sumatra, escuchó un fuerte golpe en la puerta de su camarote. La abrió, y vio al capitán del barco.      —Señor Taylor —le dijo—, no tenemos viento, y corremos el…


Asaltado Pero Agradecido

MATEO HENRY ASALTADO Romanos 12:21 Mateo Henry, el famoso autor del comentario que lleva su nombre, fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera. Entonces él escribió lo siguiente en su diario: “Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado; segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me…